Breaking News

Colonias y perfumes

La mayoría de las colonias y perfumes era importada de España. Usé Colibrí por muchos años y en horas de la tarde. Antes de llegar a mi destino esta colonia me delataba. 

También usé 1900 con Vetiver. ¿Y para los hombres? English  Leather, que venía en un estuche de tres frascos con tapas en madera, con una colonia, y los otros dos para antes y después de la afeitada. El Old Spice, muy usado por Carlos Andrickson hijo, 4711 y Varón Dandy, usado por el padre Lorenzo, de origen español, que impartía religión.  

Los hombres iban modernizándose y fueron adquiriendo los perfumes de la Avon que venían con figuras de carro, jeep y otras formas. 
Otros perfumes para hombres eran el Imperial de Guerlain, Vetiver de Carven, Vetiver de Guerlain, etc.
Luego fui renovando mis gustos y comencé a usar de la marca Avon el Honeysuckle, fragancia de jazmín y el Carnation, de clavel, ambos descontinuados. El perfume Topacio de Avon, con una piedra amarilla, estaba presente en los hogares que tenían familiares en Estados Unidos.


 El Jean Naté se hizo nacional. Las mujeres más encopetadas usaban Charly, Sortilege de Le Galion, Madame Rochas, que lo usaba mi profesora de bachillerato Teresa Pepén,  Shalimar de Guerlain (que todavía Marcia Corporán usa), Air de Temps de Nina Ricci.
 
No he tenido tanta suerte con los perfumes, porque seguido empiezan a gustarme los descontinúan: El Momento Supremo de Jean Patois, que lo usaba la profesora Lourdes Soñé de Chevalier cuando estaba en la O&M, el Tea Rose que a Susana Morillo le encantaba, y otro que tenía más de cuarenta años en el mercado y que sólo aparece en una tienda de Miami y en Puerto Rico es el Emeraude de Coty.  
 
¿Otros que ya han pasado de moda? París de Ives St. Lauren, que lo usó en los años 80 Mercy Jácquez, Boucheron, Happy de Clinique, Green Tea de Elizabeth Arden, etc.              

Lo que sí les digo es que hay personas que desde que nacieron están usando el mismito perfume, es eterno, se identifican por su aroma. ¿Y el Maja? El Agua de Florida de Murra y Lamma, además de refrescar el cuerpo aleja los malos espíritus.    

---
Publicado en Listín Diario el
miércoles 11 de diciembre de 2013

No hay comentarios